Quesos El Pastor triunfa en los World Cheese Awards con nueve medallas

Cuatro medallas de plata y cinco de bronce avalan la calidad de los productos elaborados por Quesos El Pastor.

World Cheese Awards, el certamen internacional de referencia para el sector del queso, premia una edición más la amplia cartera de productos de Quesos El Pastor. Un variado surtido que, con estas distinciones, recibe un nuevo respaldo a la trayectoria de esta quesería familiar con sede en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

En la edición 2021-22 son nueve las referencias comercializadas por Quesos El Pastor que han obtenido galardón. Destacan las dos preseas de plata para el Queso de mezcla semicurado Santtum y el Queso de oveja curado D.O. Zamorano El Pastor de Santa Cristina, uno de los productos estrella de la marca zamorana. Este queso, amparado por la denominación de origen Queso Zamorano, ha obtenido múltiples reconocimientos internacionales, a los que se suma este nuevo galardón.

Sendas medallas de plata han obtenido el Queso Azul IGP Valdeón Talenus Blue y el Rulo de queso de cabra con Papaya. Premios que avalan la estrategia de Quesos El Pastor por diversificar sus productos y su permanente apuesta por la innovación.

Los World Cheese Awards de esta edición reconocen con una medalla de bronce las siguientes referencias: Queso de oveja curado Castellano San Ruffino, Queso de mezcla reserva El Pastor de la Polvorosa, Delicias de cabra al romero, Rulo de cabra con Piña y Queso azul de vaca Kabernus Blue.

Otros premios y reconocimientos internacionales

• Premio Alimentos de España 2015 a la Internacionalización Alimentaria
  • Premios Cincho Cheese Awards: Cincho de Oro 2016 (Queso de Oveja Viejo El Pastor)
  • Global Cheese Awards: 4 medallas en 2017 (2 oros)
  • World Cheese Awards: 5 medallas en 2017
  • World Cheese Awards: 7 medallas en 2019 (2 oros)

Quesos El Pastor

Esta humilde quesería familiar se ha convertido en referente en la elaboración de queso, tanto por su extenso catálogo como por su volumen de producción. Para atender las necesidades del mercado, se ha duplicado la capacidad productiva de la compañía con inversiones que permiten mantener un importante tejido laboral y social en el entorno rural. A día de hoy, Quesos El Pastor exporta a 75 países del mundo, produce más de 15 millones de kilos al año y genera un volumen de negocio que supera los 100 millones de euros.

___

Nota de prensa (.pdf)

Imágenes quesos premiados (.zip)

Presentación (.pdf)