Historia


Quesos El Pastor nace en 1967 como una humilde quesería familiar. Hoy, 50 años después, es un claro referente en la elaboración de queso de calidad. La empresa, fundada en 1967 por los hermanos Lorenzo, Salvador y Domingo, la dirige actualmente Marco Rodríguez, segunda generación de la familia. Años atrás, el abuelo Salvador Rodríguez, cuyo nombre acompaña a la razón social de la compañía, había dado ya algunos pasos en el mundo quesero.

El incansable trabajo de todo el equipo humano de Quesos El Pastor ha sido reconocido por numerosos galardones y premios. Se valora, de esta forma, el tesón y esfuerzo de todas y cada una las personas que forman parte de esta gran familia.

Este gran equipo mima la calidad de los productos y los pone en el mercado de la forma más adecuada. Se cuida todo detalle del proceso, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor.

1967


1998

Se inaugura una nueva factoría de pasta prensada (28.000 m2).


2012

Nueva planta de producción para la elaboración de "rulo de queso" (fermentación láctica).


2015

Se implanta la tecnología IQF (congelado).


2017

Producción y comercialización de Queso Azul.


2018

Ampliación de las instalaciones (más de 15.000 m2) para duplicar la capacidad productiva de la quesería.

Instalaciones


En 1998 se inaugura su nueva planta de producción de quesos de pasta prensada. Más adelante, en 2014 entra en funcionamiento la planta de queso de fermentación láctea (rulo de queso). En la actualidad, la compañía sigue ampliando y modernizando sus instalaciones para adecuarse a un mercado cada vez más exigente y global.

Producción artesanal apoyada en tecnología punta, que nos permite formulaciones más saludables.

Certificaciones alimentarias. Quesos El Pastor es una empresa alimentaria certificada por los estándares de calidad internacional en alimentación IFS FOOD y BRC FOOD.

IGP, DOP y marcas de garantía avalan el origen y calidad de nuestros quesos.

  • el pastor ifs food
  • Quesos El Pastor - BRC Food
  • Quesos El Pastor - DOP Queso Zamorano
  • Quesos El Pastor - Queso Castellano
  • Quesos El Pastor - Tierra de Sabor
  • Queso El Pastor - Queso de Valdeón
Quesos El Pastor - Mapa

En el mundo


Quesos El Pastor no conoce fronteras y sus quesos están presenten en más de 60 países. Como muestra de su labor como embajador de la Marca España por el mundo, en 2015 recibe el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria. Sus productos, de reconocido prestigio en el mercado internacional, se comercializan en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Costa Rica, México, Rusia, Dubai o Sudáfrica, entre otros.

Acción Social


Integración de las personas con discapacidad en los procesos productivos de la compañía.