Quesos El Pastor triunfa en los Premios Cincho con cuatro medallas

quesos-el-pastor-premios-cincho-2022_prensa

Tres medallas de oro y una de plata avalan la calidad de los productos elaborados por Quesos El Pastor.

La X edición nacional y IV internacional de los Premios Cincho, el concurso de quesos que la Junta de Castilla y León organiza desde el año 2000, premia una edición más la amplia cartera de productos de Quesos El Pastor. Un variado surtido que, con estas distinciones, recibe un nuevo respaldo a la trayectoria de esta quesería familiar con sede en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

En esta edición 2022 son cuatro las referencias comercializadas por Quesos El Pastor que han obtenido galardón. Destacan las tres preseas de oro para el Queso de oveja Gran Reserva San Ruffino (Queso Castellano), el Queso de oveja curado con trufa Brebis D’or, y el Rulo de queso de oveja El Pastor.

Por su parte, el Queso de oveja añejo El Pastor de Santa Cristina (D.O. Zamorano), ha recibido una medalla de plata. Estos premios avalan, una vez más, la estrategia de Quesos El Pastor por diversificar sus productos y su permanente apuesta por la innovación.

Quesos El Pastor
Esta humilde quesería familiar se ha convertido en referente en la elaboración de queso, tanto por su extenso catálogo como por su volumen de producción. Para atender las necesidades del mercado, se ha duplicado la capacidad productiva de la compañía con inversiones que permiten mantener un importante tejido laboral y social en el entorno rural. A día de hoy, Quesos El Pastor exporta a 80 países del mundo, produce más de 15 millones de kilos al año y genera un volumen de negocio que supera los 105 millones de euros.

Premios Cincho
Los Premios Cincho se han consolidado como el certamen nacional más importante de los quesos españoles, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional. En este concurso, pueden participar los queseros de cualquier país del mundo, con productos de marca comercial y elaboración propia, representativos de un lote destinado a la comercialización. El concurso está organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ente público adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Otros premios y reconocimientos internacionales
– World Cheese Awards: 9 medallas en 2021-22
– World Cheese Awards: 7 medallas en 2019 (2 oros)
– World Cheese Awards: 5 medallas en 2017