Atrás

El rulo de queso de cabra “El Pastor de la Polvorosa” premiado en CapraEspaña 2013

Quesos El Pastor - Rulo de cabra

El recientemente comercializado rulo de queso de cabra de Hijos de Salvador Rodríguez ha obtenido su primer galardón si haber cumplido un año desde su aparición en el mercado.

La empresa quesera de Santa Cristina de la Polvorosa, Hijos de Salvador Rodríguez, fue galardonada con el CapraEspaña de Bronce, en la categoría de “Queso de pasta blanda”. Este tercer puesto a nivel nacional le ha sido concedido gracias a su rulo de queso de cabra “El Pastor de la Polvorosa”.

El certamen nacional de quesos CapraEspaña 2013 celebrado el pasado septiembre en Talavera de la Reina (Toledo), ha supuesto para este queso su primer reconocimiento, cuando aun no se ha cumplido un año desde su lanzamiento al mercado.

Sabor, textura, aroma, son algunos de los factores que ha tenido en cuenta el jurado para premiar a este queso, frente a otros 47 quesos. Llama la atención que el mérito de este premio reside en que es el único queso premiado no artesano. Este es un punto muy importante cuando se quiere entrar en mercados que exigen una gran producción manteniendo unos niveles muy elevados de calidad.

Además, tras el premio, la empresa elaboradora ha señalado que dará a conocer este tipo de queso fuera de las fronteras españolas. A día de hoy, más concretamente en Anuga 2013, la feria internacional de alimentación más importante de Europa, que se está celebrando en estos días en Colonia (Alemania).