Zurück

Quesos El Pastor triunfa en los World Cheese Awards con siete medallas

World Cheese Awards 2018

Dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce avalan la calidad de los productos comercializados por Quesos El Pastor.

World Cheese Awards, el certamen internacional de referencia para el sector del queso, premia un año más la amplia cartera de productos de Quesos El Pastor. Un variado surtido que, con estas distinciones, recibe un nuevo respaldo a la trayectoria de esta quesería familiar con sede en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

En la edición 2018-19 son siete las referencias comercializadas por Quesos El Pastor que han obtenido galardón, dos más que en la pasada edición. Destacan las dos preseas de oro para el Queso de cabra Semicurado al Vino Tinto El Pastor y el Queso de Oveja Curado El Pastor, uno de los productos estrella de la marca zamorana, dentro de la categoría ‘Queso duro puro de leche de oveja’. Este queso, amparado por los sellos de calidad Tierra de Sabor y Queso Castellano, ha obtenido múltiples reconocimientos internacionales, a los que se suma este nuevo galardón.

En la categoría ‘Queso semiduro puro de leche de cabra’, las Delicias de Cabra El Pastor ha sido premiado con la medalla de plata. Un galardón que reconoce la estrategia de Quesos El Pastor por diversificar sus productos y la permanente apuesta por la innovación. Esta decidida apuesta, refrendada por el éxito en el mercado de los rulos de queso, tiene también su recompensa en forma de medalla de plata para el Rulo de Queso de Cabra El Pastor con Plantas Aromáticas.

Los World Cheese Awards de esta edición reconocen, además, los quesos más tradicionales de El Pastor, con una medalla de plata para el Queso de Oveja Curado DO Zamorano El Pastor, una medalla de bronce para el Queso de Oveja Añejo DO Manchego El Duque de la Polvorosa y otra, también de bronce, para el Queso de Oveja Añejo El Pastor.

World Cheese Awards
La compañía familiar The Guild of Fine Food es la encargada de organizar, año tras año, esta macro cata mundial de quesos. En esta edición han participado un total de 3.500 quesos de 29 países distintos, valorados por un comité de cata de 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante el sistema de cata ciega en primera ronda y por un súper jurado compuesto por 16 miembros en la ronda final.

Otros premios y reconocimientos internacionales
– Premio Alimentos de España 2015 a la Internacionalización Alimentaria
– Premios Cincho Cheese Awards: Cincho de Oro 2016 (Queso de Oveja Viejo El Pastor)
– Global Cheese Awards: 4 medallas en 2017 (2 oros)
– Word Cheese Awards: 5 medallas en 2017

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

comunicacion@elpastor.com

Carretera de Mózar, Km 1
49620 Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora)